sábado, 13 de septiembre de 2014

Mi pareja no es como tiene que ser.

Es verdad que una pareja tiene que tener afinidad, tiene que tener puntos de encuentro para poder crear una hermosa y sana relación. Pero también es verdad que nunca podemos llegar a hacer este alineamiento al cien por ciento.

Esto ocurre porque somos distintos, porque todos pensamos y actuamos de distinta manera.

Entonces…

¿hasta donde podemos aceptar o rechazar esas diferencias que se producen al interior de la relación?

Es una buena pregunta.

Todo depende de lo que se trate. Cada uno de nosotros tiene un nivel de merecimiento distinto y por eso este limite no puede ser impuesto por nadie, solo tiene que ser descubierto por cada cual en particular.

Una persona puede estar feliz porque su pareja ha superado la violencia y ha dejado de sentirse amenazada, mientras que otra, no acepta que su pareja no sea lo suficientemente ordenada con sus cuentas y prefiere romper la relación.

Todo depende de los limites de cada cual. Toda decisión es correcta, porque depende del nivel de merecimiento que cada cual tenga para si mismo.

Si estás en una relación donde tu pareja no es como se supone que tiene que ser, puedes decidir romper la relación. Pero si quieres seguir, tendrás que comprender, que no será posible sostener esa relación a base de reclamos, quejas y exigencias.

Nadie puede ser como tú esperas que sea y no será posible que esa persona se ajuste a tu modelo aunque tu propuesta sea maravillosa. Los reclamos y quejas nunca van a alimentar el amor.

Pueden existir dos razones para tus quejas. Una es que quieres que tu pareja se ajuste a lo que quieres para evitar un desafío que se te presenta (como ser más independiente, mas seguro(a), etc.) y la otra razón es que puedes estar queriendo completar una carencia personal por medio de tu pareja (como recibir más cariño, más atenciones).

Piensas que tu pareja tiene que darte lo que necesitas, pero eso no es así. No necesitas que alguien te de algo, porque has sido creado completo y ya tienes dentro de ti lo que quieres que te den. Ahora puedes comprender que los demás sean tal cual como son.

Patricia González

No hay comentarios:

Publicar un comentario