lunes, 8 de diciembre de 2014

Discusiones de Dinero en la Pareja




Las discusiones de dinero en la pareja pueden ser muy perjudiciales, al igual que cualquier otra diferencia. Estos problemas pueden llegar a crear un gran quiebre en la relación, aunque ambos pueden amarse mucho. Debido a que el dinero es algo necesario e importante en la vida, también cobra su valor al interior de la relación de pareja.

Las diferencias en cuanto al manejo del dinero se presentan como grandes lecciones para sanar antiguos patrones heredados de la familia de cada uno. Si tenemos patrones no favorables, estos se presentarán como una oportunidad de corregirlos.

La grandeza de la pareja quedará en evidencia si antes de criticarse, enojarse, quejarse, juzgarse y culparse mutuamente, se dirigen hacia un entendimiento de lo que sucede y una voluntad de llegar a un consenso donde ambos aprendan algo mas sobre el dinero.

El dinero es energía y como tal, cualquier discusión en relación a él, estará basada en un manejo incorrecto del entendimiento y de la capacidad para crecer. O sea, toda discusión estará bloqueando la energía del amor basada en el entendimiento y en la disposición de mejorar todo lo que sea necesario.

Hay mucho que aprender a través de las diferencias y el manejo del dinero también nos puede ofrecer una gran posibilidad de ser mejores personas, más comprensivos, mas flexibles y mas abiertos a aprender algo que será de mucha importancia para la vida de ambos.

Seguir con las discusiones sin detenerse a observar lo que hay detrás, evitará este crecimiento y seguramente las seguiremos sosteniendo hasta que tengamos la apertura de ver mas allá.

La observación ofrecerá una gran puerta de soluciones de conflictos interiores que se dejan ver a través de estos conflictos.

Imagina que descubren patrones inservibles, patrones que ya no ayudan, patrones que limitan la felicidad, la prosperidad y la abundancia. Estos descubrimientos no solo serán bendiciones para la pareja, sino que además, dejarán el camino limpio y despejado para los hijos.

¿Por qué existen las compras compulsivas?, ¿Por qué existe tacañería?, ¿por qué existe mal gasto?, ¿por qué no rinde el dinero? ¿Por qué no ganan lo suficiente?

El solo hecho de descubrirlos ya les ayudará y si se pueden cambiar, mucho mejor será para todos.

Patricia González

No hay comentarios:

Publicar un comentario