lunes, 6 de enero de 2014

El reflejo de la pareja


Con mucha facilidad se nos olvida que nuestra pareja ha llegado a nuestra vida atraída por nuestra vibración en ese momento. Es natural que estemos siempre en evolución y es natural que el tiempo comience a mostrar las diferencias de la evolución de cada uno. Sin embargo, esto no significa que debamos juzgarnos y criticarnos, más bien puede tratarse de la oportunidad de mejorar.

Todos tenemos nuestras falencias, pero también todos tenemos ciertas virtudes que generalmente quedan olvidadas y sepultadas bajo el manto de las quejas y los reclamos. Las relaciones de pareja son


 un verdadero curso de desarrollo personal donde hay muchas cosas que aprender y una de las mas importantes puede ser el honrase así tal cual estamos siendo.

¿No te ha sucedido que estando enojado(a) con tu pareja se te olvidan todos los momentos buenos que han vivido, todo el apoyo que has recibido de ella y todo el crecimiento que esa persona te ha permitido alcanzar?

Evidentemente que a todos nos falta mucho por aprender, superar y perfeccionar. Cuando adviertes lo que el otro podría mejorar ¿le acompañas? ¿Le ayudas? O ¿simplemente te entregas a la queja y a la crítica?

Si no estás en la condición de aceptar, apoyar o colaborar al crecimiento de tu pareja es porque esa actitud que reprochas te duele y te duele porque también forma parte de ti, porque aun está faltando sanar algún aspecto de ti que se relaciona con ese mismo asunto.

No existe otro motivo para enojarse que no se trate de heridas internas. Cuando estás sano y en equilibrio interno dejas de molestarte y comienzas a vislumbrar la manera de colaborar de manera amorosa y perseverante. Esta ayuda solo puede nacer cuando te sientes en paz contigo mismo.

Si existen aspectos de tu pareja que pueden estar molestándote, tienes una evidencia de tus heridas sin sanar. En estos casos es cuando vemos con total claridad el reflejo que genera tu pareja en relación a tu equilibrio interior.

No somos perfectos y no podemos esperar la perfección y la pregunta es ¿podemos ser felices en pareja en medio de esa imperfección? ¡Claro que si!

No se requiere perfección para ser felices, se requiere sanar las heridas internas para que esas imperfecciones sean tomadas como un desafío, como una oportunidad para ser mejores, como un puente a nuestra evolución.

Registra: ¿Qué es lo que tu pareja te refleja?

¿No hace lo que tú le dices? ¿No deja de hacer lo que hace? ¿No habla como quieres que hable? ¿No se mueve como quieres que se mueva? ¿No se dirige donde tu quieres que lo haga?

Estas situaciones están planteadas allí para ver por qué te molestan. No están para que sepas como conseguir tu deseo. Cuando consigas ver la razón de tu molestia, no solo podrás colaborar a su mejoría, sino que te sentirás muy bien contigo mismo y todo se tornará divertido.

A veces la vida te presenta situaciones difíciles de superar para ti, en las áreas de salud, económica y/o relaciones. Sabes que estas situaciones las creas tú, pero hasta la fecha no has podido comprender, como es que las estas creando, no encuentras una salida y te gustaría que alguien pudiera ayudarte a ver como salir de allí.

Patricia González.

Tu Coach para realizar los cambios que deseas

Recibe artículos  de relaciones de pareja en tu correo electrónico suscribiéndote al Blog:


                                 PRODUCTOS: Mini curso Gratis de Abundancia
SERVICIOS:  Coaching -  Consulta Virtual -  Sanaciones.
                                 CENTRO DE COACHING Y TERAPIAS: http://yovivo.cl/                                 
                                 SITIO WEB www.evolucionespiritual.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario