lunes, 9 de diciembre de 2013

Mi pareja me trata mal


Hay muchas razones para que se presenten diferencias al interior de la pareja y muchas son las parejas que caen en el hábito de pelear cuando se enfrentan a ellas. Puede tratarse de diferencias muy insignificantes u otras un poco más complejas, pero al fin de cuentas, siempre se trata de enfrentar esas desavenencias de manera áspera, no inteligente e inadecuada para la calidad de la relación.

Estas situaciones, que a veces pueden tornarse muy violentas, siempre tienen un origen en ambos



 integrantes de la pareja, aunque solo sea uno de ellos el que inicia los problemas.  Si esta condición se ha sostenido por mucho tiempo, significa que ninguno de los dos ha hecho lo necesario para terminar con esta condición o se han buscado soluciones inadecuadas o incorrectas.

Por lo general, cuando uno de los integrantes de la pareja es asiduo a responder con enojo, molestias, quejas, gritos o hasta golpes a alguna situación en particular, pensamos que el problema es generado solo por éste y la victima solo se centra en la posibilidad de que su pareja deje esta actitud para que se recupere la paz y la armonía.

Pero quiero que sepas, que si estás en este caso, estás siendo una victima pasiva que no ha sabido encontrar la solución y que has estado esperando el desenlace por una vía que no es la más adecuada. Esperar a que el agresor recupere la cordura, es el camino mas difícil y el mas largo. Debes saber que existen otras formas más simples y más rápidas de dar término a estas situaciones desgastantes, que se relacionan con tomar una actitud diferente que puede realmente sacarte de allí.

No tan solo me refiero a una separación, que puede ser una salida. Más bien me refiero a dejar de esperar que el “fastidiador” cambie su actitud y que comiences por hacer los primeros cambios en tu interior.

Seguramente ya has intentado hacer frente a estas circunstancias de varias maneras, pero si nada ha cambiado o ha mejorado solo parcialmente, es posible que no hayas utilizado la estrategia más inteligente y más adecuada para lograr una solución verdadera y definitiva.

¿Por qué no has podido encontrar esta solución?, porque de alguna manera te encuentras predispuesto a vivirla creyendo en tu subconsciente de que no es posible salir de allí. Esta posición puede provenir de la historia de tus padres o incluso de la historia de la familia donde abundaron situaciones similares, donde alguien pensaba que no  era posible superarla.
¿Te hace sentido eso? Claro que si!!.

Para aquellas personas que han aprendido a relacionarse de manera más armoniosa y más madura es más difícil que puedan quedar atrapadas en relaciones tan complicadas por mucho tiempo, a menos que tenga alguna condición que le limite temporalmente como la necesidad de ser sostenida económicamente. Pero es muy probable que al cabo de un tiempo, pueda encontrar la salida a su situación y liberarse de ese sometimiento.

Por lo general, aquellas personas que son victimas de sus parejas por mucho tiempo, lo son porque han aprendido a ser victimas y porque no saben que pueden dejar de serlo. No creen que ellas puedan tener la posibilidad de mejorar o de revertir su desdichada situación, porque llevan un programa mental que las predispone para seguir bajo esas situaciones tan adversas.

Si bien, es posible que la separación pueda ser un camino, antes de tomar esta alternativa, es necesario que comiences a tomar más valor por ti mismo, más aprecio por tu vida y más reconocimiento de tu libertad y tu derecho a vivir en paz y armonía.

Este reconocimiento puede necesitar un buen trabajo interno, pero realmente es muy necesario porque si solo cambias de pareja, corres el riesgo de volver a encontrarte con lo mismo de siempre si estas emitiendo la misma vibración.

El reconocimiento de tu auto valor es la mejor salida de estas situaciones. Necesitas recordar que tienes derecho a una buena vida y dejar atrás ese condicionamiento mental que fue transmitido por tu familia de manera definitiva. No tan solo conseguirás ser feliz, sino que además evitaras seguir traspasando esa programación a tus hijos.

Coach personal para alcanza tu bienestar y objetivos personales
Sesiones presencial o virtual
Solicita tu Sesión de Evaluación Gratis

A veces la vida te presenta situaciones difíciles de superar para ti, en las áreas de salud, económica y/o relaciones. Sabes que estas situaciones las creas tú, pero hasta la fecha no has podido comprender, como es que las estas creando, no encuentras una salida y te gustaría que alguien pudiera ayudarte a ver como salir de allí.

Patricia González.

Tu Coach para realizar los cambios que deseas


Recibe artículos de Abundancia en tu correo electrónico suscribiéndote al Blog:


SERVICIOS:  Coaching -  Consulta Virtual -  Sanaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario