domingo, 4 de marzo de 2012

Cuando amas y no te aman


Cuando amas a una persona y sientes que tu amor no es correspondido, tienes tres posibilidades: seguir amándola, seguir amándola y seguir amándola. Sea como sea el resultado de tus expectativas, tu única alternativa será seguir amando a esa persona. Eso es así porque el amor es la energía vital que no tiene ninguna otra función que ser emanada desde el centro del corazón sin importar como va a ser recibida.

No podemos estar midiendo cuanta energía vamos a emanar de acuerdo a como se va a valorar o a recibir. El universo no fue creado así. La energía del amor es tan natural, fuerte y poderosa, que no podemos atribuirnos la tarea de regular su flujo. El flujo del amor es eterno e infinito y es imposible de detener o dosificar.

Cuando amas no tienes más nada que hacer con ese amor que emanarlo. Si quieres recibir algo a cambio estas en un error que te hará sufrir, porque el amor no ha sido creado para obtener algo a cambio. Su naturaleza es incondicional, o sea, no hay ninguna condición especial para que pueda existir, simplemente es y siempre está fluyendo.

Cuando esperas que tu amor genere ciertos resultados, ya no estás moviéndote en el ámbito del amor, sino, estas en el ámbito de las transacciones y eso corresponden al área de los negocios. Pero aun en los negocios rige el amor, porque las transacciones se realizan en libertad. Tú me das y yo te doy y ambos quedamos conformes. No puedes obligar o presionar a nadie para que haga transacciones contigo, solo si ambos están de acuerdo en los términos, se puede hacer la transacción. El perfecto negocio es aquel que deja conforme y feliz a ambas partes.

Si en el área de los negocios no puedes presionar a la otra parte para hacer transacciones satisfactorias, imagínate lo nefasto que puede resultar tratar de hacer esto en el área de pareja. La persona que amas no tiene que responderte de tal o cual manera, aunque tú así lo quisieras. Puedes tener tus expectativas, pero no puedes presionar para que eso sea como quieres que sea.

Solo tus expectativas te pueden hacer sufrir, nunca el amor que sientes. El amor que sientes solo puede ser fuente de felicidad a menos que lo quieras encerrar dentro de las condiciones que estás queriendo imponer.

Cuando te abocas al amor, sin el deseo de cumplir tus expectativas, te enfocas en el verdadero sentimiento que solo te aportará felicidad. El hecho de sentirte feliz y completo por llenarte de amor hará que lo irradies. Si estas irradiando amor, este se manifestará en tu vida. Por consiguiente este te llevará a ese lugar en que puedas compartirlo y disfrutarlo junto a tu ser amado.

La única posibilidad de que tu amado pueda llegar a querer compartir su amor contigo, será sintiendo y emanando el amor que tienes por él en forma libre y gratuitamente. Si aun así, él no quisiera compartir su amor contigo, no tienes más que seguir amándolo. ¿Qué más podrías hacer?

Hay que considerar que el amor es la única energía que puede hacer milagros y se convierte en una puerta abierta para que tu amado pueda recapacitar y decidirse para querer disfrutar de tu compañía y quiera elevar sus alas para volar hacia ti. No existe fuerza mayor que pudiera mover lo que se encuentra estancado. Sin embargo, eso no puede ser presionado.

Curiosamente, mientras más  libre es la emanación del amor, más poderoso se torna. Mientras más libertad entregue, más cerca se percibe. Mientras menos se necesite, mas llega. Mientras menos frutos se esperen de él, mas se cosecha.

Conozco una persona que ha inspirado este artículo, que ha esperado a su amado por más de 10 años. Desde hace algún tiempo, ella ha comenzado a relajar sus expectativas y se ha dedicado a ser feliz disfrutando de su amor emanado libe desde de su corazón. Lo que nunca nadie podría haber diagnosticado está a punto de suceder, su amado ha comenzado a organizar su vida para compartir su amor y puede que resulte. ¡Claro que sí! El amor es capaz de hacer eso y mucho más.

Si amas y no te aman, no importa. Puedes regocijarte solo en ese amor. Lo demás se encuentra en los terrenos de lo sobre natural y en el misterio del amor, que muchas veces no comprendemos con el intelecto porque son cosas del corazón.

Patricia González.
Tu Coach para realizar los cambios que deseas: 

Si deseas recibir nuevas publicaciones relacionadas con temas de pareja, registra tu E-mail en la parte superior derecha del Blog: http://parejayovivo.blogspot.cl


14 comentarios:

  1. Este articulo no llego a mi por casualidad... he pasado 7 años d mi vida amando a un hombre q no me ama y es tan cierto q el amor simplemente ES y se siente porque se siente! no se requiere ser amado para amar, tal vez debemos conocer todas las facetas del amor para aprender a amar realmente... siento q el articulo me puso en el umbral d mi propia sabiduria y me dio el valor d aceptar q amo sola y sin sentirme ridicula al hacerlo, cierto q es doloroso no ser correspondida pero aprendere a soltar la expectativa d algun dia serlo... gracias por este articulo y gracias al DIOS/universo por ponerlo en mi camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Sandra. No hay necesidad de sentirse diricula cuando se ama sin ser correspondida. Todo lo contrario. Es una señal de que se trata de verdadero amor. Gracias por escribir. Patricia.

      Eliminar
  2. Es cierto que hay que amar sin recibir nada a cambio. Pero es más hermoso cuando es correspondido. mi esposo no me ama y soportar su desamor duele. Trato de aferrarme a mis hijos, al trabajo, a la casa y sobretodo, a Dios. El amor de Dios lo suple todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué tienes que soportar su desamor?
      ¿han intentado profundizar en lo que sucede?
      Toda relacion se puede mejorar, quizas puedan buscar ayuda para que el amor vuelva a reinar en tu hogar y tus hijos tengan un ejemplo maravilloso de ustedes. Gracias por escribir. Patricia.

      Eliminar
  3. Este es un gran articulo. me hizo pensar. q tengo q ser feliz. porq esa persona q amo es feliz...
    duele mucho. pero es amar sin esperar...
    lo pondre mucho en practica, no precionare.
    pense hacerlo..
    lo dejare por fin q siga su rumbo, aunq signifique q lo pierda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dejas libre a tu pareja, tendran la oportuinidad de rehacer sus vidas o de fortalecer la relacion. Gracias por escribir. Patricia.

      Eliminar
  4. Amo ami pareja pero no se si el sienta lo mismo por mi dice amarme pero con sus actitudes demuestra otra cosa. Talvez deba dejarlo y que siga su rumbo

    ResponderEliminar
  5. Puede ser que tu pareja tenga una manera distinta de expresar su amor hacia ti. Todos somos tan distintos. Algunos somos mas expresivos y otros no. Quizas tu pareja te ame mucho, pero no tenga la misma manera de expresarlo como tu. Si lo dejas seguir su propio rumbo descubriras si realmente te ama. Gracias por escribir. Patricia.

    ResponderEliminar
  6. Tu articulo me ilumino la vida en muchisimos aspectos desperto esa luz maravillosa del amor del sentimiento de verla por primera vez de amarla solo porque existia nada mas este fin de semana 2 de febrero del 2014 deje de ser un necesitado y me converti en un ser que emana amor sin esperar nada a cambio asi puedo sentir que recupere la paz y me siento en armonia con la vida muchisimas gracias por tan maravillosa publicacion bendiciones para ti y los que te rodean, un saludo desde Honduras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es genial!!!
      Tu necesidad se ha convertido en amor, en ese verdadero amor que desea el bien a todos, partiendo por el tuyo propio.
      Bendiciones en esta nueva etapa de tu vida.

      Eliminar
  7. Sabes es cierto lo que dices yo tengo 22años de casada y mi esposo nunca me a querido y el me lo a dicho y aun asi sigo con el y lo amo a veces me e puesto a pensar como hubieran sido las cosas si el me hubiera querido un poco q puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿como sabes que no te ama? ¿por qué él sigue contigo?
      Tu puedes amarlo y estar con él, pero es él el que tiene un conflicto, es quien tiene que resolver, no eres tu quien tiene que hacer algo,
      Tu puedes seguir con él, pero él ¿por qué sigue contigo?

      Eliminar
  8. A veces la realidad es dura. A veces es dificil aceptarla. Pero al menos tienes la posibilidad de amar y eso ya es un regalo para ti.

    ResponderEliminar
  9. Mi pareja me he dicho que le falta algo de mi...Para sentirse enamorado. Dice que me quiere, que siente cosas por mi, pero siente que no puede avanzar más allá....yo enamorada y su dicho me hace dudar en seguir con una persona que no sabe lo que quiere...a pesar de que el dice quererme mucho y que quiere que nuestra relación se prolongue por mucho tiempo más... Que hacer ante una situación así....

    ResponderEliminar