lunes, 29 de abril de 2013

Como mejorar mi relación de pareja




Tu relación de pareja necesita ser cuidada y atendida. Muchas veces pensamos que ella puede cuidar de si misma sin que tengamos que hacer algo especial para asegurar su fluir. No es posible cultivar una relación armoniosa sin que ambos integrantes tengan la sensibilidad y la delicadeza de aportar a su sano


 equilibrio.

La relación de pareja es una gran posibilidad de crecimiento personal y debido a que todos estamos en permanente desarrollo, no es posible sostener una pareja sin que esta se tenga que ir ajustando a nuevas formas de interacción. Si los integrantes van cambiando en forma natural, la relación de pareja también lo hará.

Con el tiempo habrá nuevos pensamientos y nuevas emociones que comunicar, habrá nuevas experiencias para vivir, habrá nuevos puntos de vista, se desarrollarán nuevas expectativas para cada cual, habrá mas conocimiento de cada uno y quedarán al descubierto mas aspectos personales que influenciarán la relación y la ubicaran siempre en un nuevo escenario.

Si estos aspectos no son considerados en conciencia, parecerá que la relación se va deteriorando, en vez de irse fortaleciendo, habrá cada día más separación en vez de más unión y podrían llegar a concluir que el amor se está terminando. En realidad el amor no se puede terminar porque es ilimitado y porque lo conforma todo, pero podemos bloquear su presencia, enmascararlo, acallarlo y llegar a pensar que se está muriendo.

Una de las maneras más efectivas para crear separación y desunión, es iniciar un ciclo de recriminaciones. Puede haber muchas razones validas por las que puedan comenzar a recriminarse mutuamente, pero lo cierto es que nunca se llegará a corregir algo de alguien si lo hacemos por medio de la culpa y la desvalorización. No se trata de aprobar ciertos comportamientos, se trata de aprobar que haya algo que comprender para trabajar en ello.

Cuando, con la intención de solucionarlo, te inicias en un ciclo de reclamos y quejas, lo único que consigues  es hacer aun mas grande es abismo que ya se ha creado entre ambos. La superación de cualquier inconveniente tendría que estar sustentado en la fuerza de la unión y no en la debilitación de la unión. Mientras mas grave te parezca lo que ha hecho tu pareja, mas grado de comprensión tendría que nacer de ti, porque mayor es la energía que se requiere para mejorar la situación.

Si con el fin de mejorar alguna actitud de tu pareja, caes en la tentación de criticar todo lo que ha sucedido, lo que estas haciendo solo te llevará a un distanciamiento que jamás te podrá permitir solucionar los inconvenientes que genuinamente se han presentado.  Con esto solo  lograras cubrir tus ojos con una escalada de desaprobaciones que en suma no te permitirán ser objetivo y tener la claridad para resolver nada que se requiera resolver.

Si una y otra vez traes a colación lo que pasó, seguirás manteniendo esa realidad en el presente, la que se perpetuará frente a ti, confirmando lo mismo una y otra vez. De esta manera, te introduces en un círculo vicioso del cual te sientes prisionero y de donde no sabes como salir. Bajo este panorama te gustaría dejar todo e irte para iniciar algo nuevo, pero te encontrarás con que la historia de vuelve a repetir debido a que nunca has podido aprender a enfrentar lo que con la fuerza del amor tendría una fácil solución.

El resentimiento sobre algo que te han hecho te involucra emocionalmente. Cada vez que lo traes al presente, vuelves a vibrar en eso. Es desafortunado e infantil seguir en ese mismo escenario cuando quieres que todo cambie. Hacer que las cosas mejoren no tendría que ser motivo de preocupación para ti, tendría que ser un motivo de tu ocupación.

Si quieres que tu relación cambie y deseas que pasen cosas buenas, tendrás que crear ese espacio para que ello ocurra. Seguir en lo mismo de antes nunca te permitirá abrir la ventana a nuevas experiencias. Se requiere que te vuelvas por completo al presente y prestes atención a lo que en estos momentos pueden volver a crear como pareja. Esta es una iniciativa que puedes emprender tu, antes que tu pareja.

Por lo general quieres que la relación se mejore por medio del cambio que pueda hacer tu pareja. Sientes que es justo, que si él o ella fue la que creó el problema, sea la misma persona que lo pueda corregir. Te olvidas que si eso ha sido así, es porque esa persona no sabe hacerlo de otra manera y que solo podría cambiar si obtiene una nueva manera de ver la vida.

El éxito de tu relación no depende de la perfección de tu pareja, depende solo de la manera en que se enfrenten los desafíos que cada cual pueda tener. Nadie es perfecto y eso es algo que se olvida demasiado. Internamente esperas que tu pareja se comporte de una manera adecuada o que cumpla con tus expectativas y olvidas que esa persona puede estar muy distraída respecto a tu modelo, sorprendiéndote con comportamientos muy ajenos a los que imaginabas debido a las mascaras que lleva justamente para evitar ser desaprobada.

Las posibles mejoras de tu relación guardan relación con olvidar lo que fue y centrarte en lo que esperas desde hoy en adelante. No puedes pretender que tu pareja cambie en algo que tu quieras, solo puedes cambiar tu al aceptar el desafío de trabajar en las proyecciones que pueden esperar para el futuro.

Coach personal para alcanza tu bienestar y objetivos personales

Sesiones programadas de 1 a 12 meses.

Puede realizarse en forma presencial o virtual

A veces la vida te presenta situaciones difíciles de superar para ti, en las áreas de salud, económica y/o relaciones. Sabes que estas situaciones las creas tú, pero hasta la fecha no has podido comprender, como es que las estas creando, no encuentras una salida y te gustaría que alguien pudiera explicarte como salir de allí.

Patricia González.

Tu Coach para realizar los cambios que deseas.


Recibe artículos de pareja en tu correo electrónico suscribiéndose en:  blog de pareja.

SERVICIOS:  Coaching -  Consulta Virtual -  Sanaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario